Información al ciudadano
-
Noticias
Noticias
|
12/09/2011
|
Benavente apuesta por la mejora
|
La semana pasada empresas de Benavente distinguidas con la marca de Compromiso de Calidad Turística, que siguen apostando por la calidad en sus establecimientos, recibieron la formación correspondiente al Ciclo 2 del Proyecto SICTED. Dicha formación trató del Sistema de Quejas y Sugerencias, del Método de Encuestación y de la Legislación Aplicable en sus establecimientos.
Desde la Oficina de Turismo se anima a las empresas/servicios turísticos a adherirse a este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 27 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, que varía en función del oficio.
Es un modelo participativo que requiere que las empresas/servicios turísticos adheridos se comprometan con la Calidad Turística de su destino. Ofrece un plan formativo de 16 módulos agrupados en 4 ciclos, visitas de asistencia técnica por parte de asesores SICTED, talleres de dudas y soluciones , grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicios a los estándares de calidad y que culminan, en su caso, con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.
Aquellas empresas interesadas en www.calidadendestino.es solicitar su inscripción o bien ponerse en contacto con el gestor SICTED en la Oficina de Turismo de Benavente
|
|
|
|
|
Agenda |
Diciembre 24 |
|
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
|
|
|